Noticia

Nos cuidamos entre todos

El Colegio de Terapistas Ocupacionales de Santa Fe 1ª C. a través de este comunicado quiere agradecer públicamente el gran trabajo que están desarrollando todos/as los/as profesionales de la salud en la atención de la pandemia del Covid-19. Reconocemos el esfuerzo que hacen día a día todos/as en cada uno de los niveles de atención, corriendo riesgo y exponiéndose al contagio encontrándose en muchos lugares con escasos recursos de protección.

También aprovechamos para expresar que estando en conocimiento de los decretos y resoluciones nacionales y provinciales, consideramos que la atención presencial en consultorio de los/as pacientes sólo deberá realizarse cuando estas sean de carácter urgente o impostergable, quedando suspendida por el momento dicha modalidad de atención. Sugiriendo que se evalúe con criterio ético y clínico la continuidad de los planes de intervención mediante plataformas virtuales y/o recursos digitales y/o a través de abordaje domiciliario, pero en esta última modalidad reforzamos que toda intervención que genere contacto presencial se debe evaluar el carácter urgente e impostergable y garantizar que se cumplirán con las medidas de protección personal, así como también elaborar informe donde se justifique la continuidad del tratamiento bajo ésta modalidad.

Teniendo en cuenta que a la emergencia sanitaria se le suma la falta de claridad, acuerdo y celeridad en toma de medidas nacionales y provinciales relacionadas con nuestra fuente de ingreso económico, queremos informar que el Consejo Directivo viene trabajando desde los días previos a la declaración del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para garantizar el cumplimiento de los derechos de los/as colegiados/as, llevando a delante reclamos en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Santa Fe, recibiendo asesoramiento legal, elevando consultas y sugerencias a todas las OS y prepagas con las cuales tenemos convenio. Lamentablemente no todas han respondido y mantenido comunicación con el Colegio.

Sin más, aprovechamos la oportunidad para saludar a todos/as atte. Quedamos a disposición para consultas e inquietudes.

¡¡¡Cuidarnos es cuidar a todos/as!!!

Últimas noticias

05 de Mayo de 2021

Junta Electoral

03 de Mayo de 2021

Actualización cuotas matrícula

03 de Mayo de 2021

Entrega de facturación

06 de Abril de 2021

Entrega facturación abril 2021

18 de Marzo de 2021

Nueva Dirección

01 de Febrero de 2021

ENTREGA DE FACTURACIÓN

01 de Febrero de 2021

Asistencias Económicas

28 de Enero de 2021

Oferta Laboral