Noticia

Información sobre Res. 611/20

Santa Fe, 4 de mayo de 2020
Estimados/as Colegiados/as:
Luego de las resoluciones publicadas durante la semana, consideramos necesario aclarar algunos puntos al respecto:
1- Continua vigente la medida de Aislamiento Social Preventivo y obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.
2- El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, emitió la Resolución N° 0611 en la cual especifica las actividades de atención a la salud autorizadas a funcionar durante el ASPO por COVID-19. https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/wp-content/uploads/sites/36/2020/04/RM20200611MSAL.pdf
A través de la mencionada Resolución, las/los profesionales Terapistas Ocupacionales estamos en condiciones de brindar atención presencial y de forma programada a aquellos pacientes que la ameriten.
3-Los pacientes con CUD quedan exceptuados, para la atención de los mismos. Citamos parte del art. N° 2, Resolución 85/2020:… “ARTICULO 2°.- Suspéndase, por criterios epidemiológicos, la prestación bajo modalidad presencial, de las prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad contempladas en el nomenclador de la Ley N° 24.901, durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” establecido mediante el Decreto N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020.” - El mismo aún se encuentra en vigencia.
4- Para la atención en consultorio deben coordinar los turnos con cada paciente anticipadamente. El profesional enviará al paciente constancia del turno asignado, por mail o WhatsApp, con esa constancia el paciente podrá circular. Sugerimos que para demostrar la condición de cronicidad del diagnóstico soliciten Historia Clínica extendida por el profesional médico tratante.
5-Cada profesional debe circular con la credencial otorgada por el colegio o constancia de inscripción a la matrícula profesional.
6-Sugerimos a los/las colegas, el adecuado uso de los elementos de protección personal y el empleo de las medidas de higiene y bioseguridad necesarias.
Nos encontramos atravesando un período crítico, en el cual, como profesionales de la salud debemos apelar al criterio y a la ética profesional, entendiendo que es nuestra responsabilidad cuidar de la salud de nuestros pacientes, del mismo modo que resguardar nuestra salud y la de nuestras familias. Por lo tanto les pedimos que realicen prácticas presenciales solo en aquellos casos de estricta necesidad e instamos a continuar la atención virtual en los casos que sea posible.
Agradecemos su respetuosa atención. Saludamos a ustedes cordialmente.
Consejo directivo.
Colegio de Terapistas Ocupacionales de Santa Fe
1° Circunscripción

Últimas noticias

05 de Mayo de 2021

Junta Electoral

03 de Mayo de 2021

Actualización cuotas matrícula

03 de Mayo de 2021

Entrega de facturación

06 de Abril de 2021

Entrega facturación abril 2021

18 de Marzo de 2021

Nueva Dirección

01 de Febrero de 2021

ENTREGA DE FACTURACIÓN

01 de Febrero de 2021

Asistencias Económicas

28 de Enero de 2021

Oferta Laboral